Production System™

Producción en masa

Creado por los inventores de las tecnologías de inyección de aglutinante e inyección de tinta de una sola pasada, el sistema™ de producción ofrece la velocidad, la calidad y el costo por pieza necesarios para competir con los métodos de fabricación tradicionales.

100 veces más rápido

La innovadora tecnología Single Pass Jetting™ ofrece velocidades de hasta 12.000 cc/h
A 50 μm o 28.700 cc/h a 125 μm, más de 100 veces más rápido que las impresoras metálicas cuádruples láser
y más de 4 veces más rápido que la alternativa de inyección de aglutinante más cercana.

20 veces menos costo por pieza

El polvo MIM de bajo costo, el alto rendimiento y el posprocesamiento simple ofrecen costos por pieza que son competitivos con los tradicionales
procesos de fabricación, y hasta 20 veces más bajos que los sistemas de impresión 3D de metal actuales.

SPJ Technology

Production System™ está impulsado por Single Pass Jetting™ (SPJ), la tecnología de impresión 3D de metal más rápida del mundo. Cuenta con impresión bidireccional donde todos los pasos del proceso de impresión (deposición de polvo, extensión, compactación, supresión balística e impresión por chorro de aglutinante) se aplican con cada pasada sobre el área de construcción, por lo que siempre que hay movimiento, hay impresión.
Esta velocidad se combina con cabezales de inyección de tinta industriales nativos de 1200 DPI que proporcionan una resolución de características incomparable que es imposible de obtener a través de enfoques basados en fusión láser.
SPJ también es compatible con polvos metálicos de menor costo que se encuentran comúnmente en las industrias MIM y de prensa y sinterización, lo que permite a los clientes comprar directamente de una cadena de suministro establecida y a precios competitivos.
Todos estos beneficios permiten a SPJ ofrecer la calidad de la pieza y el costo requeridos para desplazar la fabricación tradicional y permitir que la impresión 3D interrumpa el mercado de la producción en masa de piezas metálicas de uso final.

 

P-1

Diseñado para cerrar la brecha entre el desarrollo de sobremesa y la producción en masa, el P-1 ofrece la misma excelente calidad de pieza que el P-50 con una mayor flexibilidad de proceso. Con una barra de impresión de última generación con 1200 ppp nativos, un entorno de procesamiento inerte y la tecnología Single Pass Jetting pendiente de patente de Desktop Metal, la P-1 admite materiales no reactivos y reactivos a velocidades más de 10 veces mayores que las tecnologías de fusión de lecho de polvo láser ⁴ y es capaz de imprimir múltiples construcciones por turno y transferencias directas de proceso a la P-50.

P-50

Diseñado para ser la forma más rápida de imprimir en 3D piezas metálicas a escala, el P-50 aprovecha la tecnología Single Pass Jetting y la impresión bidireccional de Desktop Metal, pendiente de patente, para lograr velocidades hasta 100 veces superiores a las de las tecnologías de fusión de lecho de polvo láser⁴, produciendo piezas en volúmenes y a costos competitivos con las técnicas convencionales de producción en masa. Con una barra de impresión de última generación con 1200 ppp nativos, un entorno de procesamiento inerte y una propagación constante de la onda para la uniformidad de la cama de impresión, la P-50 ofrece la calidad, confiabilidad y economía requeridas para aplicaciones de uso final de alto volumen.

 

Materiales

01
Fuente MIM

El Production System™ se diseñó para resolver una importante limitación de las soluciones de impresión 3D de metal basadas en la fusión por láser que requieren tipos muy específicos de polvo de metal para tener éxito.

Al hacer que el proceso SPJ sea compatible con los polvos metálicos más comunes que ya se usan ampliamente en la industria del moldeo por inyección de metales, Production System™ ya tiene una cadena de suministro madura y estándares disponibles para sus materias primas.

Esto, a su vez, hace que los materiales sean hasta 5 veces más baratos que los materiales basados ​​en láser y, al mismo tiempo, permite que SPJ agregue soporte de materiales más rápido, ya que no es necesario aumentar un suministro estable.

02
Amplitud de materiales

Además de los beneficios de costos y cadena de suministro, Production System™ es compatible con los polvos MIM más comunes, así como con una variedad de otros materiales.

A diferencia de la impresión 3D de metal basada en láser, donde cada nuevo material requiere que se construya una nueva cadena de suministro para respaldarlo, MIM ha tenido muchas más décadas para adaptar su proceso a casi todas las aleaciones que se usan en la industria actual.

Además, han establecido estándares para muchas de estas aleaciones, lo que brinda a los clientes una referencia bien entendida al incorporar ese material en su diseño.

Al aprovechar los estándares existentes y aprovechar la base de suministro existente para estas diversas aleaciones, es mucho más fácil agregar materiales nuevos y calificados a la oferta de Production System™.

03
Plataforma Abierta

A diferencia de las soluciones de impresión 3D de muchos competidores, Production System™ es una plataforma abierta donde los clientes pueden comprar polvo en el mercado abierto de cualquier proveedor que elijan.

Al no limitar dónde los clientes pueden comprar sus polvos metálicos, se pueden obtener precios más competitivos en polvos para ayudar a reducir aún más el costo de las piezas.

La mayoría de las empresas han pasado años o décadas calificando a sus proveedores de metales y tener que volver a calificar a un nuevo proveedor puede ralentizar drásticamente la adopción de la tecnología. Con Producción, mantiene a sus proveedores existentes.